martes, 16 de julio de 2013

"EN EL PRINCIPIO..." NO SE PODÍA ACCEDER A UNA WEB


Los primeros blogs populares aparecen en 2001 El blog tambien llamado bitacora digital, ciberbitacora o ciberdiario; es un sitio web en donde se desarrollan contenidos  que deben ser actualizados periódicamente, los lectores tienen la posibilidad de dejar sus comentarios que deben ser contestados de tal forma que el visitante se sienta en contacto con el bloguero.
Se debe mantener la autenticida al publicar los articulos que deben ser de una tematica específica. hay dos tipos de clasificación para los weblogs:
1) aquellas que ofrecen soluciones gratuitas, que son sencillas y faciles de utilizar y permite  alojamiento gratuito en el blog
2) soluciones profesionales son una alternativa más completa de blogger, poseen una flexibilidad mayor a la hora de configurar  cualquer aspecto del blog.



LAS REDES SOCIALES

las redes sociales aparecen para facilitar relacionarnos con los demas sin importar la distancia  y crear comunidades según los gustos y preferencias de las mismas.
las ventajas de las redes sociales; es que favorecen la participación  y el trabajo colaborativo entre las personas , permite construir identidad personal facilita las relaciones con los demás  y facilita la obtención de información.

TWITTER



Es un microblog en el cual con 140 caracteres podemos expresar cosas puntuales se pueden dar a conocer eventos, lanzamientos y cosas de interes ademas es posible retwittear.






FACEBOOK

En octubre de 2012 facebook alcanzó los 1000 millones de usuarios,  ha permitido conectar directamente a las marcas con su publico objetivo  a través de un filtro de características específicas.







FLICKR

nos permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir. se rige por normas de comportamiento, condiciones de uso para favorecer  la buena gestión de los contenidos.

LINKEDIN

De más profesional es decir egresados, universitarios, personas que comparten intereses más intelectuales en donde hasta se puede conseguir trabajo debido a los contactos.

YOUTUBE

Ahora se ha convertido en más que una herramienta para publicar vídeos permite el posicionamiento ademas de ser un excelente captador de audiencia pues los vídeos al ser llamativos y innovadores resultan más efectivos que los contenidos en texto. ademas de que existen diferentes aplicaciones para llevar las métricas que se pueden utilizar en esta herramienta tan efectiva.






Esta información fue redactada gracias a los contenidos facilitados por:


Instructor Gustavo Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario